Danza irlandesa, jovenes y adultos

Tradición y deporte

Adultos a partir de 18 años

Catalán

Descripción

1. Danza solo: La danza irlandesa es una excelente combinación de ejercicio físico y tradición. Se ha extendido por todo el mundo gracias al fenómeno Riverdance que le ha dado a conocer por el impacto que causan sus ritmos de percusión y los rápidos movimientos con los pies. Ofrecemos numerosas actividades y experiencias, tanto dentro como fuera del país para que cada estudiante pueda elegir su formación de acuerdo a sus intereses personales. Cuando creamos una nueva coreografía, todos los profesores le dan el visto bueno antes de incorporarla a clase, sin embargo una vez que la enseñamos observamos la respuesta del alumno al aprendizaje de este nuevo material, con el fin de modificarla de acuerdo a sus capacidades.
  2. baile social o ceilidh: se caracteriza por las diferentes combinaciones de figuras con pasos sencillos que varían según el número de participantes, pero siempre de forma grupal. Su origen proviene de los festivales y pubs irlandeses, donde se baila en un ambiente animado y cercano como se puede ver en la película Titanic. El otro estilo que aprenderemos es Sean nos, un baile individual online, donde lo más importante es disfrutar de la música y acompañarla con ritmos de zapatos duros.

Los alumnos de este curso son fieles a nuestra metodología y tienen una actitud muy abierta y participativa, vienen con el objetivo de iniciarse en la danza irlandesa y gracias a ello, los alumnos que llegan a estas clases por primera vez se sumergen en un ambiente cómodo, amable y acogedor.

Objetivos de las sesiones:

Aprende los conceptos básicos de la música irlandesa
Ser capaz de ejecutar diversas coreografías con sus formas y figuras
Forma parte de un punto de encuentro para los amantes de la música celta donde podrás divertirte bailando

Mejorar la posición corporal, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, la capacidad pulmonar, etc.
Mejorar la salud física y mental
Gane confianza en sí mismo