Primaria: Descubre Irlanda

Descubrimos Irlanda y St. Patrick’s Day

Dirigido a

Escuelas de Educación Primaria, en las especialidades de inglés, música y educación física. Ofrecemos el mismo monográfico para niños/as en Escuelas de idiomas.

Inglés y Catalán

Descripción

Dar a conocer la cultura irlandesa a los niños partiendo de elementos audiovisuales, musicales y diversos estímulos que potencien su curiosidad y  el gusto por aprender.

Una sola sesión de 50 minutos

Objetivos de la sesión

Situar Irlanda en el mundo.
Conocer rasgos culturales y artísticos como son la danza y la música folk-celta.
Aprender a bailar un baile social o Ceilidh.
Ver una exhibición de danza irlandesa en vivo de zapato blando y zapato duro
Cantar en inglés la canción de San Patricio, patrón de Irlanda.

Alumnado

Un grupo clase de 1º a 6º de primaria en el aula o bien dos grupos clase en un espacio adecuado.

Espacio y necesidades técnicas

Para la charla: Aula con PDI y sillas

Para el baile participativo. Espacio diáfano con equipo de sonido y entrada de minijack

Se puede realizar en el propio centro educativo yen el caso de que se ubique en  Girona ciudad y no disponga de un espacio adecuado,  póngase en contacto con nosotros aquí