“Mi objetivo es transmitir todas mis vivencias, para hacer llegar a mis alumnos todo este conocimiento, alentarlos para que sigan mejorando, disfrutando del aprendizaje, los viajes, de un ambiente agradable y acogedor dentro de la escuela. Quiero una escuela que aparte de aprender a bailar, los alumnos entiendan de dónde proviene cada una de las cosas que aprenden, sus orígenes, su tradición musical, los hechos históricos que se han dado. Creo que el hecho de haber vivido allí, me ha ayudado a captar los detalles y entender la complejidad de la danza irlandesa actual. “ – Betlem Burcet

El 2012 deja su trabajo como docente por la Generalitat de Catalunya, para hacer una apuesta en su formación. Se traslada a vivir a Irlanda para formarse en estudios superiores, becada por la Marie Duffy Foundation, Coreògrafa de Lord of the Dance.

Supera la prueba de acceso, y entra a la  Irish World Academy of Music and Dance de la Universidad de Limerick, para ocupar una de las tres plazas del Màster en Traditional Irish Dance Performance. Ese mismo año queda Tercera en los campeonatos mundiales de danza irlandesa de la WIDA.

Apassionada de la enseñanza y con su buen humor y pedagogia, transmite su amor para la danza irlandesa és a principios del 2013 que empieza su propio proyecto  ‘Mediterrània Escola de Dansa Irlandesa’ un laboratorio de tradición y innovacion que integra passos creados hace mas de dos siglos con innovadoras coreografías actuales creadas por ella misma para todos sus alumnos.

“La danza irlandesa es mi vida, de jovencita formé parte de todos los grupos existentes actualmente en Cataluña, y decidí seguir formándome en el extranjero. Siempre he estado luchando por mejorar en esta disciplina. Recuerdo una niña emocionada de 12 años mirando Lord of the Dance en el comedor de casa. Yo quiero hacer esto, le dije a mi madre; lo que no me imaginaba, es que un día sería tercera campeona a nivel mundial. “- Betlem Burcet