Que es Mediterrània?

Somos la principal escuela en red de dansa irlandesa e inglés del sur de Europa, vinculada a la Irish World Academy de la University of Limerick y presente en toda Catalunya, Barcelona, Girona, Vic, Vilanova i la Geltrú i València. Podéis ampliar información aquí i descargar nuestro folleto de cursos 2018-2019 aquí.

Que puedo aprender en Mediterrània?

Disponemos de cursos de danza irlandesa e inglés para particulares (infantil, juvenil, adultos, familias), talleres para escuelas, instituciones y asociaciones y propuestas de nuestra Compañía de Danza Celtic Flow Dancers con los alumnos más avanzados para hacer exhibiciones en festividades.

Quien dirige la Escuela?

Mediterrània es un proyecto creado y dirigido por la Belén Burcet, originaria de Arbúcies. Actualmente bailarina profesional con más de diez años de experiencia, formación en Master de danza irlandesa la Universidad de Limerick y múltiples premios internacionales en competiciones. Apasionada por la Danza y cultura irlandesas y por la enseñanza. Encontrará su biografia completa aquí y sus miembrps del equipo de la Escuela aquí.

¿Dónde está la Escuela?

En danza irlandesa el término escuela significa un conjunto de personas que siguen la metodología y coreografías de un mismo profesor. Así pues, la escuela no es un local físico, sino que somos los profesores que nos desplazamos a impartir nuestro sistema de enseñanza a diversos centros de Catalunya (Barcelona, ​​Vic, Girona y Valencia).

Puedo venir a probar una clase?

Si, todo el mundo está invitado a participar de una clase de prueba avisando antes al profesor que la imparte. hay que llevar una botella de agua y ropa fresca y cómoda. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

Se hacen intensivos? Cuándo y dónde?

Si. Hacemos talleres intensivos de invierno y de verano en la Escuela Luthier de danza en Barcelona.

Durante el curso hacemos dissabates intensivos quincenales de 11: 30 a 13:30 en el teatro del Centre Cívic Ter donde nos encontramos con todos los alumnos de Cataluña. Para hacer estos talleres hay que estéis matriculados en alguno de nuestros cursos. Es una experiencia increíble y muy enriquecedora donde todos aprendemos de todos, con personas de todos los niveles desde los alumnos de primer año hasta los veteranos.

No he bailado nunca

La gran mayoría del alumnado no ha bailado nunca anteriormente, y tenemos un gran número de adultos que con poco tiempo se demuestran a sí mismos que son capaces. Así pues no nos supone ningún problema al contrario, tenemos experiencia en enseñar a personas con tipologías muy variadas, provenientes de otras culturas y con diversas problemáticas físicas.

Metodologia

Como el número de alumnos es bastante numeroso, nos disponemos con grupos de trabajo por niveles de conocimiento, desde cero hasta nivel de mundiales para aprender y perfeccionar el material nuevo.

Asimismo las clases tienen un profesor titular y un profesor asistente para poder incorporar nuevos alumnos a lo largo de todo el curso escolar.

Cómo me puedo inscribir a un curso?

Una vez elegido el curso que te interesa, Inscribete y rellena el formulario a continuación envíanos un correo electrónico a adm@artisticmediterrania.cat para confirmar que la hayamos recibido. Te contactaremos para confirmar tu inscripción y datos o bien solucionar dudas, al igual que para compartirte los dossiers y material de Bienvenida

Necesito unos zapatos especiales para empezar a aprender?

Cuando decidas apuntarte tu profesor te indicará el sistema que utilizamos de alquiler de zapatos o varias páginas web donde podrás comprar los zapatos blandas y más adelante las dos. En función del curso y modalidad elegidos, tendrás unas necesidades u otras.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Todos nuestros alumnos asisten con el vestuario más óptimo la equipación de la escuela, que está diseñada específicamente para practicar este deporte o disciplina con materiales de tejido técnico. Parte de arriba: polo o camiseta Mediterráneo. Parte de abajo, preferiblemente leggins negros para las chicas, calcetines blancos de danza irlandesa y pantalón técnico de deporte negro y calcetines negros para los chicos. En caso de dudas pregunta a tu profesor.

Si ya he bailado danza irlandesa alguna vez me puedo apuntar al nivel que tenía anteriormente?

Debido a que la danza irlandesa en nuestro país no está regulada el profesor valorará el nivel de los nuevos alumnos de acuerdo con el estándar de la escuela.

Es obligatorio competir?

Tenemos alumnos con inquietudes muy diferentes. Algunos practican la danza irlandesa como entretenimiento y otros optan por una formación más dedicada en la que compiten para equipararse con los estándares contemporáneos de toda la comunidad de bailarines de danza irlandesa.

Puedo utilizar grabaciones de los bailes de escuela de forma pública?

No. Los bailes de escuela son obras artísticas y como tal no se pueden publicar sin el consentimiento expreso del autor.